Si te gusta, comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya estamos en Cádiz dispuestos a disfrutar del carnaval, pero con tanta gente y si no conocemos bien la ciudad siempre surge la primera pregunta. ¿Y ahora qué?

Lo primero es que al carnaval se viene a disfrutar, así que nada de prisas ni bullas. Cómo ya explicaba en el post anterior, algo muy bueno del Carnaval de Cádiz es que es gratis prácticamente en su totalidad y además abundante en coplas. Sigas o no esta pequeña guía puedes estar seguro de que vas a escuchar muy buenas letras y te vas a hartar de reír.

¿Qué se hace el primer fin de semana o el de la Final?

Este año es un poco más largo, hoy es festivo y ya han empezado los actos, pero te cuento lo típico, que es viernes, sábado, domingo y lunes.

El viernes se ve la Final, ya puedes ser el más carnavalero, o el que ve carnaval porque es de Cádiz, pero en tu casa se pone la Final. Lo típico de esta noche, según la edad y el grado de carnavalitis, se ve la Final entera o no. Este año empieza a las 20:30 y acabará en torno a las 7:00 de la mañana del sábado. Si hay dos cosas características de esa noche son:

  • Comprar más chucherías, patatas, pasarratos (comida en general) de la que puedas comer en una semana.
  • El anuncio del Covirán. (Esta versión la canta uno que no es de Cádiz, porque en nuestra economía del lenguaje no caben tantas eses)

El sábado de día hay carrusel de coros por Puerta Tierra y de noche en el centro, tenemos el pregón (a cargo de Joaquín Sabina) y agrupaciones cantando en la calle. Los últimos años, aunque sigue habiendo muchísima gente que viene a hacer botellón ha mejorado mucho el ambiente. Este es el único día que todo el mundo se disfraza por derecho.

El domingo tenemos casi toda la programación en el centro (en Cadi). Carrusel de coros, agrupaciones ilegales cantando por todas partes y por la tarde la «Gran Cabalgata», en extramuros nuevamente. Por la noche continúa la fiesta en el centro, más agrupaciones cantando, sobre todo por la Viña.

El lunes el plan es similar al domingo, de día agrupaciones y carrusel de coros por el centro. Ya de noche el ambiente es menor. El resto de la semana hasta el viernes las actuaciones son por la noche y en el centro, en tablaos la mayoría.

Si quieres moverte cómo pez en el agua, aquí te dejo un mapa con varios puntos destacados, desde la programación oficial, algunos sitios para comer, puntos con wc (y no, esos cañones que hay en las esquinas no son para evacuar, hazme el favor), puntos de información turística y algunos rincones donde podrás encontrar ilegales.

Tómalo como un punto de partida, pues vas a encontrar muchos sitios donde comer barato y bien y además no vas a tener tiempo de ver todas las agrupaciones, hay muchas y muy buenas, tan solo déjate llevar por el buen ambiente y si te has quedado sin inspiración, recurre al mapa.

Os dejo la leyenda aquí arriba. La programación oficial está separada por días, tanto la gratuita como la de pago, además cada día está en una capa diferente (cada capa puede permanecer apagada o encendida). Por ahora está el primer fin de semana, incluido el lunes de carnaval, que es festivo en Cádiz.

*En la pestaña de la izquierda del mapa (junto a la palabra Carnaval) os aparece la leyenda para activar la información que queráis consultar.

¡A disfrutar!

Si te gusta, comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter