Si te gusta, comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este año estamos de suerte, el segundo fin de semana de carnaval (para mí el mejor) cae en puente. Aunque realmente esto es un arma de doble filo, hay mucha más gente. Pero que no cunda el pánico, hay muchos días, organizándonos bien tenemos tiempo para aburrirnos de carnaval, así que paciencia y buen humor, que de eso va la fiesta.

Estamos de estreno

Que la fiesta caiga en puente desde luego es una suerte para los que no residimos en la ciudad, ya que nos permite disfrutarla mas días. Pero además este año el carnaval estrena título. El pasado mes de diciembre fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) dentro de las Actividades de Interés Etnológico. Así que ya no sólo es la palabra de los gaditanos, que somos mu jartibles con lo nuestro, oficialmente está reconocido y protegido.

Al lío

Si es la primera vez que vienes a la fiesta, te recomiendo que le eches un vistazo a ABC del Carnaval, así no parecerás un guiri ni tendrás la sensación de que no te enteras de nada.

Programación oficial

Como os dije antes, hay tantas cosas programadas que se puede acabar incluso harto de carnaval. Hay concursos de todas clases y colores, tablaos por varios puntos de la ciudad y por si fuera poco cualquier rinconcito es susceptible de convertirse en escenario, tan solo basta con que una agrupación pare y comience a cantar. Por supuesto no podía faltar un mapa que reúna toda la programación, pero la he separado por días para que no pese tanto y sea más específico. Como siempre además de la programación oficial he marcado los puntos donde se pueden encontrar agrupaciones (o los más típicos) y algunos sitios para comer que me gustan mucho o pillan de paso. En Cádiz se come bien por norma general, así que podéis parar en cualquier barrita que montan en la calle. Este año no he encontrado mapa oficial de WC y me consta que no están en los mismos sitios que el año anterior, así que buscad con tiempo porque hay menos o quizás están más concentrados, en cualquier caso, no siempre hay baños cerca.

Programación para el 27 de febrero

Programación para el 28 de febrero

Programación para el 29 de febrero

Programación para el 1 de marzo

En los últimos años se han programado más cosas en Puerta Tierra, y a decir verdad, con el buen tiempo que suele caer en estas fiestas pensar en un papelón de pescaito frito en la playa o con vistas al mar es un auténtico planazo. Si eres más tradicional, en el centro, o sea, en Cadi (omitimos un Cadi porque ya estamos en Cadi) hay muchos puntos para disfrutar del carnaval.

Así que lo dicho, paciencia (que va a estar tó empetao), buen humor y cuidar la ciudad. Nos vemos por las calles, estaremos en twitter compartiendo agrupaciones para quien busque información en «tiempo real» o agrupaciones recomendadas.

Si te gusta, comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter